domingo, 24 de febrero de 2013

Reflexión sobre el vídeo de Cuestión de Educación en Salvados.

El documental  muestra una gran comparación y diferencias sobre la educación española y la educación en Finlandia  gran comparación desde mi punto de vista muy triste porque la educación que se le debe dar un niño en todos los sentidos debe ser una educación 10 cosa que no pasa y en Finlandia si pasa.
Cuando se hace un ranquin de educación, Finlandia siempre esta arriba de todo cosa que a España no le pasa. En España tenemos un abandono escolar del 30% en Finlandia en de un 0'2%, tienen unos 18 alumnos por aula y  unos 80 profesores extra para la educación con niños con dificultades, tienen un 98% de escuelas publicas, comen gratis, los profesores comen son su clase, los padres finlándeses no pagan nada, las escuelas son iguales, no existe ninguna escuela de élite, no hay escuelas gueto, todo es un sistema igualitario.
El gobierno consulta con los profesores para hacer una reforma educativa, la dirección general de educación utiliza a los profesores para saber que es posible y que no es posible, todos los partidos se ponen de acuerdo, no piensan en va a ver elecciones, los profesores no notan en cambio del gobierno..... y así podría seguir diciendo mil cosas que en Finlandia  pasa y en España no pasa con respecto a la educación.
Yo creo que los políticos se deberían replantear muchas cosas viendo este vídeo, y tomar ejemplo de Finlandia y que el sistema educativo no es posible solo con la implicación de los profesores, si no que debe a ver una colaboración y un trabajo cooperativo de todos para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario