domingo, 24 de febrero de 2013

Reflexión sobre la Entrevista a Roger Schank, Investigador Sobre el Tema de la Inteligencia Artificial, y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación.

Solo se aprende haciendo.
Este vídeo en el cual le hacen una entrevista a Roger Schank, nos vas a mostrar la la filosofía de este hombre frente  a la escuela. El dice:
Las escuelas no están al tanto de como enseñar, una cosa que dice es ,que los profesores nos enseñan cosas las cuales nos aprendemos de memoria y las cuales olvidamos , si nos harían un examen de los conocimientos anteriores aprendidos y de los cuales nos hemos examinado suspenderíamos  porque los hemos aprendido de memoria
Enséñame algo y si lo recordare, hazme participe de algo y entonces lo aprenderé ,(cuanto razón tiene esta frase), Roger Schank dice que cualquier cosa se consigue con la practica y la experiencia y sin olvidar desde mi opinión con el esfuerzo.
También habla de que los ordenadores son una solución a todo esto pero que no tienen porque ser la solución ya que muchos de ellos se están convirtiendo en  un libro de texto.
Los profesores deberían concentrarse en intentar comprender que es lo que los estudiantes pueden hacer y en ayudarles a  hacerlo, hay que tutorizar a los alumnos a mejorar lo que hacen mientras practican y mejoran. La escuela no esta tan mal con asignaturas practicas.
Creía que ya no existían profesores que pensaban así , desde mi experiencia como estudiante digo que siempre e aprendido mas desde la experiencia y las practica y que todo lo que dice Roger Schank se debería impartir en las escuelas.


Reflexión sobre el vídeo de Pink Floid (Otro ladrillo en la pared)

Este vídeo nos muestra como era la educación en la sociedad, como era el papel de los maestros, bueno pues decir que antes los profesores se comportaban de una forma muy  autoritaria, agresiva  con los alumnos, ahora hoy en día solemos ver a un profesor mucho mas flexible  antiguamente eran otros tiempos los profesores te podían llegar a dar un colleja si te comportabas mal en clase y si le decías a tu padre que el profesor te había pegado el te volvía a pegar, en el vídeo se ve como los alumnos se revelan por estos profesores, ellos no quieren esa educación, ellos no quieren esos profesores, ellos quieren al profesor bueno que les trate bien y que les enseñe una educación bonita para que aprendan mucho.

Reflexión sobre el vídeo de Cuestión de Educación en Salvados.

El documental  muestra una gran comparación y diferencias sobre la educación española y la educación en Finlandia  gran comparación desde mi punto de vista muy triste porque la educación que se le debe dar un niño en todos los sentidos debe ser una educación 10 cosa que no pasa y en Finlandia si pasa.
Cuando se hace un ranquin de educación, Finlandia siempre esta arriba de todo cosa que a España no le pasa. En España tenemos un abandono escolar del 30% en Finlandia en de un 0'2%, tienen unos 18 alumnos por aula y  unos 80 profesores extra para la educación con niños con dificultades, tienen un 98% de escuelas publicas, comen gratis, los profesores comen son su clase, los padres finlándeses no pagan nada, las escuelas son iguales, no existe ninguna escuela de élite, no hay escuelas gueto, todo es un sistema igualitario.
El gobierno consulta con los profesores para hacer una reforma educativa, la dirección general de educación utiliza a los profesores para saber que es posible y que no es posible, todos los partidos se ponen de acuerdo, no piensan en va a ver elecciones, los profesores no notan en cambio del gobierno..... y así podría seguir diciendo mil cosas que en Finlandia  pasa y en España no pasa con respecto a la educación.
Yo creo que los políticos se deberían replantear muchas cosas viendo este vídeo, y tomar ejemplo de Finlandia y que el sistema educativo no es posible solo con la implicación de los profesores, si no que debe a ver una colaboración y un trabajo cooperativo de todos para mejorar.