sábado, 9 de marzo de 2013

No molestes,mamá, estoy aprendiendo


Este vídeo nos viene a decir que los vídeo juegos no son tan malos como dicen, y que nos pueden aportar muchas cosas, en este mundo hay que tener habilidades y competencias de las tecnologías  ordenadores, juegos y saber gestionar todo esto.
Los vídeo juegos nos aportan  mas cosas de lo que creemos :placer, diversión, reto, alegría  pasar de nivel, nos motivan, nos dan disciplina, nos presentan los resultados y las consecuencias de nuestros actos, ayudándonos a aprender sin aprender con la practica y la repetición,  también son interactivos , la gente que los practican son mejores médicos  mejores músicos  hombres de negocio, ya que los vídeo juegos te enseñan a asumir riesgos a tomar buenas decisiones que luego transmitimos a todas nuestras profesiones , tu capacidad de paciencia se incrementa mucho, te llega a poder comunicarte con otros, jugar con otros sin tenerlos cerca , los aficionados suelen tener mejor visión periférica  además no todos los juegos requieren toda nuestra atención  puedes estar jugando y saber que están diciendo en la tele, la mayoría de la gente hace distintas cosas a la vez.
Aparte de todo esto el vídeo también Nos viene a decir que la incorporación de tecnologías ha producido una gran atención a la diversidad en el aprendizaje dentro del aula y que hay que despertar el interés de los niños y la mejor forma es hacerlo con lo que les apasiona , los profesores son una herramienta para educar a los niños, tenemos que prepararlos para el futuro desconocido , ayudarles para descubrir sus pasiones, el profesor debe ser el entrenador el guía y el compañero.
En mi opinión  se resume a que todo es bueno sin exceso





miércoles, 6 de marzo de 2013

Ken Robinson: Cambiando paradigmas

Este vídeo nos va a mostrar como intentan llegar al futuro haciendo lo que hicieron en el pasado y alineando a millones de niños que no le ven el propósito de ir a la escuela, el problema es que el actual sistema educativo fue diseñado por una época diferente, antes si tenias dinero podías ser educado, pero ahora la educación suele ser publica para todos
Este modelo de educación ha causado un caos en la vida de muchas personas , alumnos que se han beneficiado de esto pero la mayoría no.
Niños con TDAH están siendo medicados porque se distraen. Estamos haciendo transitar a nuestros niños por la educación y debemos hacer lo opuesto debemos despertarlos .
Es como si lo mas importante de las escuelas fuera la fecha de fabricación de los niños. Pero lo importante es el pensamiento divergente hay que ser creativos.
Debemos reconocer que la mayoría del gran aprendizaje sucede en grupos  donde la colaboración es la fuente del crecimiento.